Hugo Dopaso – El Derecho a Bien Morir.

Compartimos la última entrega de este autor. Recoge fragmentos de su apasionante vida, experiencias y anécdotas relacionadas con su trabajo y con Osho, su maestro y guía. Visto en su conjunto, este libro brinda imágenes integradas e la vida, la muerte y la espiritualidad.


En este libro el autor continúa la reflexión sobre el tema central de sus dos libros anteriores y de su trabajo en los últimos veinticinco años, la muerte y el proceso humano de morir. Esta vez su mirada es más profunda y lúcida porque esa reflexión surge ahora no sólo de su larga experiencia en el acompañamiento a pacientes terminales, sino también de la conciencia de transitar la última etapa de su vida. Desde allí explora temas tan polémicos como la muerte en los ancianos, la eutanasia y el suicidio asistido, y reclama el respeto a la libertad y la autodeterminación a través del derecho último a elegir y decidir cómo será la propia muerte. En otra de sus múltiples facetas, Hugo Dopaso comparte con nosotros en esta obra sus memorias, y nos permite acceder al argumento vital que fueron hilvanando hechos y situaciones de su vida, así como a los significados que fue encontrando a lo largo del camino.

Esa revisión de la propia vida es precisamente una de las tareas de los grupos que coordina en la experiencia de “Un año para vivir”, y que ha comprobado emprenden naturalmente las personas que se acercan a la muerte.