Cómo enfrentar la ausencia de un amigo

Consejos para sobrellevar el fallecimiento de ese ser tan querido.

La pérdida de un amigo nunca va a ser fácil. Conservar la calma y mantener la memoria de tu amigo, son elementos importantes durante el proceso. Deberás aceptar que este va a ser un momento muy difícil en tu vida pero no te preocupes porque en realidad vas a salir de esto y veras que la mejor manera de honrar a tu amigo es conservar su memoria siempre viva en tu corazón.

Pasos

1. Piense en los buenos tiempos. Mantenga buenos recuerdos de cosas que hayan compartido juntos y recuérdelos.
2. Escriba poesía, escuche música que le guste, pase algún tiempo a solas para reflexionar. Lo ayudará con las cosas que le recuerden a su amigo, lo ayudará a revivir sentimientos positivos sobre los pensamientos de su amigo. Incluso si lo hace todo el tiempo, al principio costará llorar.
3. Acepte la ayuda que otros puedan darle. Apóyese en la familia y amigos.
4. Escriba un elogio para su amigo y léalo en el funeral. Visite su tumba. Apóyese en la fe.
5. Permítese sentirse triste. No deje que nadie le diga cuánto tiempo debe sentirse triste, o lo triste que debe sentirse. La pérdida de un amigo afecta a diferentes personas de diferentes maneras, pero aun así es doloroso.
6. Hable con su amigo. Esto puede sonar raro, pero ayudará. Dígale a su amigo cómo se siente, que lo echa de menos, hable sobre las cosas que están sucediendo en sus vidas, y cómo las cosas han sido diferentes ya que su amigo no puede estar con usted. Dígale a su amigo que lo lleva consigo a dondequiera que vaya, que él o ella está siempre en su corazón. Ir a terapia de ayuda o recoger algunos libros sobre el hecho ayudarán a controlar el dolor que siente.
7. Duerma lo suficiente – o descanse por lo menos. A menudo, poco después de la muerte de un ser querido, las personas se ven afectadas por sueños malos o tristes, y el sueño parece aterrador e imposible. Acuéstese en un cuarto oscuro, y si le resulta difícil conciliar el sueño, al menos ponga algo de música tranquila, o deje que la televisión funcione suavemente de fondo. Sí sabemos, sin embargo, que nuestros procesos mentales presentan situaciones subconcientes y nos ayuda a lidiar con las cosas, así que no evite sus sueños, aunque algunos puedan hacer que se despierte triste.
8. Vuelva a su lugar en el mundo. Una vez que se sienta mejor, salga con sus amigos y haga las cosas que le guste para olvidar el dolor. Distraer sus pensamientos durante un tiempo no le hará olvidar a su amigo para siempre. Vivir a su manera no significa que deshonrará la memoria de su amigo- Viva una gran vida, y recuerde a su amigo con el amor y el afecto con el que tenga que hacerlo, eso es lo que su amigo querría que usted haga.
9. Haga un libro de recuerdos de la vida de su amigo. Incluya fotos de él o ella desde el momento en que era joven hasta la edad avanzada. Incluya buenos recuerdos en este libro – Anécdotas o historias recordadas junto a las imágenes. Mírelo cuando se sienta mal, y compártalo con otros amigos.